Hace muy poco tiempo que descubrí los cuadernos de viaje de José Naranja. Cuando los vi me quedé hipnotizada. Si estos cuadernos de viaje increíbles estuvieran en un museo yo pagaría por verlos y ya no te digo si los pudiera tocar!!


Una de las cosas que más me gustan del mundo es viajar y, como no, todo lo que rodea el mundo de los viajes. Los cuadernos de viaje siempre me han llamado muchísimo la atención pero es que lo de los cuadernos de José Naranja no es normal.
Una caligrafía exquisita, collages, dibujos a acuarela, frases escritas con pluma…. Me parece realmente un trabajo alucinante.

José tarda más o menos un año en terminar una de estas joyas y ¡ya lleva más de catorce! Todo esta mezclado, a veces sin un sentido aparente, sin embargo cada página es una obra de arte donde todo encaja a la perfección.
José, de 39 años, empezó con esto cuando descubrió los cuadernos Moleskine. Es un apasionado de los viajes, igual que nosotras, que abandonó su trabajo como ingeniero aeronáutico para dedicarse a su pasión.


Ahora José Naranja se fabrica sus propios cuadernos, de modo que su trabajo es completamente artesano y hecho con sus propias manos. Por eso sus cuadernos no están a la venta aunque si entras en su web sí podrás hacerte con El Manuscrito Naranja, un facsímil en el que recopila algunas de las páginas más memorables que ha creado durante estos años.


En los próximos días escribiré un manual para que veas cómo puedes fabricar tu propio cuaderno de viajes. Puede que en ellos también consigas crear auténticas obras de arte!!

De momento has encontrado el sitio donde comprar un cuaderno de viaje.

¡Y a viajar para rellenarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *